En Rabru Diagnóstico por Imagen somos un grupo de profesionales calificados en radiología, ultrasonido e imagen. Es nuestra intención que usted conozca qué es un ultrasonido y la seguridad, ventajas y usos que tiene para la salud humana.



Existen dos categorías para clasificar los ultrasonidos médicos: Diagnóstico y terapéutico.



Cuando hablamos de ultrasonido diagnóstico nos referimos a una técnica no invasiva que genera imágenes del interior del cuerpo a partir de ondas ultrasónicas.



Los aparatos que las producen se denominan sondas de ultrasonido o transductores, trabajan con frecuencias por arriba del umbral del oído humano (arriba de 20KHz), y son colocados, la mayoría de las veces, sobre la piel, aunque también hay transductores que pueden o requieren ser introducidos en el cuerpo para obtener mejores imágenes, mismas que ayudan a los médicos a visualizar los cambios o diferencias en la función de los tejidos y órganos.



El llamado ultrasonido terapéutico utiliza las mismas ondas sonoras para producir ciertos efectos dentro del cuerpo humano, tales como mover o calentar tejidos, disolver coágulos. Su ventaja es que es una técnica no invasiva que ayuda en el proceso de curación de un paciente.